Como si el cobro a los estacionamientos no fuera suficiente, ciudadanos han denunciado que en las tiendas de los centros comerciales y otros establecimientos, ya están cobrando desde L.5.00 hasta L.10.00 por brindar y proporcionar una bolsa a cada cliente.
A través de un enorme letrero en el que se avisa a los clientes, las tiendas están dando a conocer el cobro con el mensaje siguiente: “Cómo parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, queremos reducir nuestro consumo de bolsas de papel. A partir del día 16 de enero del 2023, se cobrarán a L.5.00 cada bolsa de papel reciclado y L.10.00 por cada sobre”.
Leer también:¿Con cuánto cuenta el gobierno de Honduras para atender subsidio de combustibles en 2023?
El mensaje sigue con el escrito: “El valor del equivalente de lo recaudado, será destinado íntegramente a iniciativas medioambientales”.
Los clientes han reaccionado molestos por dicho costo, donde afirman que esta “medida medioambiental”, es sólo un pretexto para comenzar a cobrar las bolsas de manera permanente a pesar de los costosos precios que se manejan en los centros comerciales.
Es así como los clientes han reaccionado indignados por dicho cobro que se realiza a los clientes donde además, se resalta que los precios de los productos suben también constantemente sin ninguna explicación.