Con un partido inteligente y un autogol debido a la presión, el Barcelona se encamina a la final de la Copa del Rey al vencer a su acérrimo rival, Real Madrid, donde debido a la presión, una gran jugada colectiva puso el gane del primer round de esta nueva edición de “El Clásico”.
Tras la revisión del VAR con suspenso por una posible posición adelantada, el arbitro terminó dando por valido un “disparo” de Frank Kessie que al final rebotó en la defensa madrileña, específicamente en el brasileño Militao dando el único gol del encuentro que fue suficiente para que el equipo culé se llevara el encuentro.
Leer también:Diego Vásquez: “No voté a Scaloni pero no pensé que por eso todo mundo se fuera a enojar conmigo”
Un Rea Madrid que trataba de reaccionar, se vió con la muralla uruguaya, Ronald Araujo borró por completo al extremo brasileño, Vinicius Junior, quien a pesar de buscar a toda costa el gol no pudo encontrarlo.
Tras la eliminación de Barcelona de la Europa League y el contundente triunfo del Real Madrid en la Champions League ante Liverpool parecía indicar que los de Carlo Ancelotti se llevarían los puntos, pero al final los dirigidos de Xavi se llevan ventaja al duelo de vuelta en el Campo Nou.