El ciudadano estadounidense Gary Lee Johnston acudió al juzgado de Roatán para su audiencia, sin embargo, aún se desconoce la resolución, ya que la audiencia queda suspendida por múltiple prueba ofertada. Las acusaciones que enfrenta el hombre de 63 años es de presunto trata de personas, explotación sexual y pornografía infantil.
Las autoridades del Ministerio Público informaron que existe un nuevo testigo en el caso, quien fue supuestamente agredida por Lee Johnston, además se procedió al vaciado del teléfono celular del acusado, en el que se encontró fotos y videos, por lo que ahora también se le acusa de abuso infantil. La jueza encargada citó a las partes para el martes a partir de las 8:30 de la mañana.
Debido a las nuevas declaraciones por parte de una joven de 17 años, en las que dijo que ella mantenía una relación consensuada con el acusado, incluso era de conocimiento de sus padres. Según el nuevo Código Penal, en caso de ser juzgado por estupro y encontrarse culpable, solo tendría una pena entre 3 y 7 años.
Pese a las críticas, se conoció que el caso por no estar relacionado al crimen organizado se traslada a Roatán. Por su parte, la viceministra de seguridad Julissa Villanueva ha declarado que es “inaudito e inaceptable”, así mismo, manifestó que las pruebas periciales han sido “admitidas y que la actuación judicial está apegada a derecho”.
También vea: Condenan a 17 años de prisión a sobrina de “El Gato Negro” por narcotráfico y lavado de activos
Cabe mencionar, que inicialmente el norteamericano era relacionado al caso de la desaparecida Angie Peña, pero aún no existen pruebas con las que se le pueda acusar por este delito. Por el momento el expediente se mantiene en secretividad.