Lucky Medina asegura no trabajar en campaña en horas laborales, pero agenda lo contradice
El Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Lucky Medina, ha quedado en el centro de la polémica tras ser señalado por ejercer simultáneamente su cargo en el gobierno y el de jefe de campaña electoral de la precandidata presidencial por el partido Libre, Rixi Moncada.
En declaraciones recientes, Medina afirmó que su participación en la campaña no interfiere con sus labores ministeriales, asegurando que se limita a desempeñarse fuera del horario laboral.
Sin embargo, esta declaración ha sido puesta en duda tras la publicación del calendario oficial de visitas de Moncada, que incluye cinco actividades realizadas en días miércoles, una jornada laboral en la que Medina debería estar dedicado a su cargo en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).
Los señalamientos han generado controversia, especialmente después de que Medina declarara en un medio de comunicación que la campaña de Rixi Moncada sería “la más transparente de la historia”. Para muchos, estas contradicciones no solo afectan su credibilidad, sino que también plantean interrogantes sobre el uso de recursos y tiempo público para fines políticos.