Carlos Zelaya: “no tendría por qué dar explicaciones, pero estoy en Honduras y no pienso estar en otro lado”
En medio de rumores que aseguran que el exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, habría abandonado el país con destino a Nicaragua, el exdiputado desmintió la información a través de un mensaje de WhatsApp enviado a un medio local.
"Pues fíjese que no, aunque creo que no tendría por qué dar explicaciones de dónde estoy, pero estoy en Honduras donde siempre he estado y no pienso estar en otro lado", expresó Zelaya, rechazando cualquier versión sobre su salida del país.
A pesar de la insistencia sobre el tema, el exparlamentario de Libre no dio más detalles sobre su paradero y se mostró reacio a brindar declaraciones sobre el impacto que ha tenido en el Gobierno y en el Partido Libre el escándalo del "narcovideo". Zelaya enfatizó que no hablará "a ningún medio" en relación a la polémica que lo vincula con supuestas negociaciones con narcotraficantes.
Este escándalo estalló luego de que se filtrara un video en el que se observa a Zelaya negociando 650 mil dólares, equivalentes a unos 17 millones de lempiras, con los hermanos Rivera Maradiaga, líderes del cartel "Los Cachiros", para financiar la campaña electoral del partido Libre en 2013. Tras la divulgación de este video, Zelaya se vio obligado a renunciar a su cargo en el Congreso.