Madre actriz hondureña muere de un infarto al enterarse del asesinato de su hija
Luto en Honduras. La actriz, Diana Calderón, reconocida por su participación en diversas obras de teatro y en la adaptación de la película Cipotes, de Ramón Amaya Amador, fue brutalmente asesinada por su pareja en su residencia en Las Palmas de Gran Canaria, España.
De acuerdo con medios españoles, Diana fue encontrada sin vida con señales de estrangulamiento.
La tragedia se intensificó el lunes, cuando su madre, doña María Calderón al recibir la devastadora noticia, sufrió un infarto fulminante. A pesar de los intentos por reanimarla, falleció minutos después, según confirmaron fuentes cercanas a la familia.
Mientras familiares, colegas y seguidores expresaron su consternación en redes sociales; el Gobierno de España extendió su solidaridad y aseguró que se hará justicia por la muerte de la fémina.
"Mi cariño y solidaridad con la familia y seres queridos de la mujer asesinada en Las Palmas. Unidad y firmeza, desde todas las instituciones, frente a esta violencia estructural que atenta contra los valores de nuestra sociedad", escribió en su cuenta de X el presidente, Pedro Sánchez.
La Policía Nacional detuvo en Málaga a un hombre de 43 años que supuestamente asfixió a su pareja, una mujer de 48 años, en su casa del barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, el Ministerio de Igualdad condena este como un nuevo asesinato por violencia de género.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el presunto autor del homicidio, que se encontraba en situación irregular en territorio nacional.