HONDURAS / 10 de Julio del 2024

Armando Urtecho dice que ahora será más fácil que entren mareros que gente que viene a hablar de Dios

Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ha expresado su desconocimiento y preocupación ante la reciente decisión del gobierno de la presidenta Xiomara Castro de derogar convenios con las iglesias. Según Urtecho, estas instituciones han brindado apoyo significativo al país, trayendo brigadas médicas y realizando labores de evangelización.

"Es más fácil que entren mareros de otros países que permitir la entrada de personas que vienen a hablar de Dios y mejorar las condiciones de vida. Creo que es un error por parte de la Secretaría de Gobernación", declaró Urtecho. En respuesta, Allan Alvarenga, director del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó que la derogación de los convenios se debe a una actualización de los mismos y no a motivaciones políticas o ideológicas.

La medida ha generado descontento en el sector de las iglesias y en la sociedad civil, que temen que esto pueda llevar a medidas más restrictivas en el futuro. Urtecho advirtió: "Hoy son las iglesias, mañana serán las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), después los sindicatos y las organizaciones empresariales. No queremos seguir los mismos pasos del Gobierno de Nicaragua". Urtecho aconsejó al Gobierno actuar con prudencia en estas decisiones para evitar mayores conflictos y preocupaciones en la sociedad.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.