Jorge Cálix pide no traer a Nicolás Maduro en su lugar traigan a Nayib Bukele a Honduras

Banco atlantida fifa visa

El precandidato presidencial Jorge Cálix expresó hoy su opinión sobre la llegada de líderes políticos de izquierda al Foro de São Paulo, criticando duramente la invitación a figuras como Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. En sus declaraciones, Cálix cuestionó la pertinencia de traer a estos líderes, a quienes acusó de llevar a sus países a la miseria y la corrupción.

"Que me vengan a poner de ejemplo a Venezuela o a Nicaragua, qué vergüenza; trayendo a personas que han hecho fracasar a sus países", declaró Cálix, refiriéndose a la participación de Ortega y Maduro en el foro. El precandidato explicó que observa una crisis migratoria diaria, donde muchos venezolanos atraviesan Honduras en su intento por llegar a Estados Unidos, una situación que, según él, refleja el fracaso de los gobiernos de estos líderes.

Cálix sugirió que, en lugar de invitar a Maduro, deberían considerar traer a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, para que comparta sus estrategias en la lucha contra las maras y pandillas, problemática que también afecta a Honduras.

"Venezuela debería ser uno de los países más ricos del mundo, ya que tiene la reserva más grande del planeta, pero es uno de los países más pobres gracias a que sus gobernantes se han dedicado a todo menos a gobernar de forma honesta", comentó Cálix. Concluyó su entrevista afirmando que no desea un destino similar para Honduras y que busca evitar que el país caiga en la misma espiral de pobreza y corrupción.

 

Scroll al inicio