
Mediante declaraciones públicas, la diputada Erika Corina Urtecho Echeverría, representante del departamento de Gracias a Dios por el Partido Liberal de Honduras, solicitó al Gobierno de Libre una respuesta inmediata ante la emergencia epidemiológica por dengue que afecta al municipio de Wampusirpi.
La congresista informó que la Corporación Municipal declaró estado de emergencia tras confirmarse más de 40 casos oficiales de dengue, mientras que las autoridades locales de salud solo cuentan con una bomba fumigadora para controlar el brote.
Urtecho hizo un llamado a la ministra de Salud, Carla Paredes, para que envíe más equipos y recursos necesarios que permitan erradicar la plaga del mosquito transmisor, alertando sobre la vulnerabilidad de la población local.
Además, instó a la comunidad a seguir las recomendaciones médicas, estar atentos a síntomas como fiebre, dolores de cabeza intensos, sarpullido o pérdida del apetito, y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier sospecha de contagio.
LEER TAMBIÉN: Yavhe Sabillón asegura que nunca hubo intención genuina de traer