La escasa inversión del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en la promoción de Honduras como destino turístico está afectando gravemente la atracción de turistas nacionales y extranjeros, advirtió este lunes Andrés Ehrler, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH).
Ehrler subrayó la necesidad de un mayor esfuerzo por parte del IHT para posicionar a Honduras como un destino atractivo para los vacacionistas. "Hay mucho por hacer para atraer turistas a nuestra nación, y esto requiere un compromiso sólido del Instituto Hondureño de Turismo", afirmó.
Entre las áreas que necesitan atención urgente, Ehrler destacó la importancia de apoyar y fortalecer el proceso de participación en ferias nacionales. "Es fundamental profesionalizar la promoción turística a nivel nacional. Hemos solicitado a la ministra reconsiderar la estrategia actual, que se ha centrado casi exclusivamente en asistir a ferias internacionales. Es crucial que también enfoquemos nuestros esfuerzos en el mercado interno", enfatizó.