
El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Aníbal Ehrler, informó sobre los avances en la reconstrucción de la rampa vial ubicada en la salida a la colonia Juan Manuel Gálvez, en San Pedro Sula, una obra destinada a restablecer el paso vehicular en este importante punto de la ciudad.
Durante la supervisión, se detalló que ya se encuentra excavada la zapata principal, y que en los próximos días se procederá al vaciado de concreto estructural, el cual servirá como base para la rehabilitación de la rampa que colapsó hace aproximadamente 18 meses.
SIT avanza en reconstrucción de infraestructura vial en San Pedro Sula
El proyecto contempla la reconstrucción de la estructura mediante dos tramos de vigas de soporte, con el objetivo de garantizar mayor seguridad vial y durabilidad en este acceso estratégico de la red urbana.
Las autoridades destacaron que estas obras forman parte del plan de rehabilitación de infraestructura para mejorar la movilidad y reducir riesgos en zonas de alto tránsito vehicular.
Inversión de 14 millones impulsa ampliación vial en sector Juan Manuel Gálvez
Asimismo, las autoridades confirmaron que la inversión total asciende a 14 millones de lempiras, monto que incluye tanto la reparación de la rampa como el diseño de una futura ampliación vial con un tercer carril desde la 21 de Octubre hasta el sector del Sitio.
El proyecto también contempla mejoras complementarias en la conectividad vial para agilizar el flujo de vehículos en la zona norte de la ciudad.
SIT prevé concluir obra vial en 60 días en San Pedro Sula
Finalmente, se prevé que la obra esté concluida y habilitada en un plazo estimado de 60 días, mientras continúan los trabajos para agilizar la movilidad en el sector intervenido.
Las autoridades reiteraron que el objetivo es mejorar la infraestructura urbana y garantizar condiciones seguras para los conductores.
Aníbal Ehrler impulsa reconstrucción vial con inversión de 14 millones en SPS.

