
El gerente financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Aníbal Bendezú, informó que la estatal mantiene alrededor de 1,800 millones de lempiras en materiales almacenados sin un uso inmediato, situación que, según explicó, no representa un beneficio directo para el Estado.
El funcionario detalló que este inventario eléctrico forma parte de los recursos adquiridos por la institución, pero que no han sido incorporados de manera eficiente a los procesos operativos de la empresa estatal.
ENEE enfrenta pérdidas por inventario y conexiones irregulares
Asimismo, señaló que las conexiones irregulares y la falta de atención oportuna a solicitudes continúan generando pérdidas económicas para la institución, debido a usuarios que consumen energía eléctrica sin que esta sea debidamente facturada.
Bendezú advirtió que estas prácticas afectan directamente la sostenibilidad financiera de la ENEE y dificultan la reducción del déficit operativo en el sistema energético nacional.
Bendezú advierte medidas contra mora en el sistema eléctrico
Finalmente, el funcionario aseguró que los usuarios que caen en mora eléctrica son sujetos a suspensión del servicio, reiterando que no existen empresas que puedan mantener el suministro sin realizar los pagos correspondientes.
La ENEE reiteró su llamado al cumplimiento de las obligaciones para evitar afectaciones en la operación del sistema.
Aníbal Bendezú advierte sobre pérdidas y uso irregular de energía en la ENEE.

