Gobierno Británico analiza excluir a Expríncipe Andrés de la línea sucesoria

Expríncipe Andrés

El Gobierno del Reino Unido está estudiando presentar una ley para eliminar a Andrew Mountbatten Windsor conocido como el expríncipe Andrés de la línea de sucesión al trono británico, tras su reciente arresto y liberación bajo investigación.

Aunque en octubre pasado el Rey Carlos III le retiró muchos de sus títulos y funciones reales, Andrew aún figura como octavo en la línea de sucesión, un vestigio constitucional que ahora está en discusión en el Parlamento.

El Parlamento debate una salida Constitucional

La medida responde a la presión política y pública que ha ganado fuerza tras la investigación que lo vincula a presuntas malas prácticas en un cargo público relacionadas con documentos del caso Jeffrey Epstein, aunque el Expríncipe Andrés niega cualquier delito.

La monarquía bajo escrutinio público

Parlamentarios de diferentes partidos han pedido que se debata una posible reforma legal para impedir que pueda heredar el trono británico, lo cual implicaría la aprobación de una nueva ley que también debe ser consentida por los países de la Commonwealth donde Carlos III es jefe de Estado.

Expertos señalan que, aunque la probabilidad de que Andrés llegue a ser rey es remota por su posición en la lista, la iniciativa refleja un esfuerzo por evitar que su nombre siga asociado a la monarquía.

https://twitter.com/ElEspectadorHn/status/2025386037480935789?s=20
Scroll al inicio