
La Fundación Kafie realizó la entrega oficial de las Becas PROGRESA 2026, reafirmando su compromiso con la educación como motor de desarrollo en Honduras. En el evento participaron estudiantes becados, padres de familia y representantes de empresas aliadas.
A la fecha, el programa PROGRESA ha beneficiado a 1,927 estudiantes en más de 10 empresas vinculadas, con una inversión acumulada que supera los 35 millones de lempiras. Para este 2026, la organización otorgará 129 Becas PROGRESA y 20 Becas Schucry Kafie, superando nuevamente los 3 millones de lempiras en inversión anual.
Un programa con 27 años de impacto
El programa nació hace 27 años en San Pedro Sula como una iniciativa de apoyo a hijos de colaboradores y hoy se ha consolidado como una sólida plataforma de oportunidades académicas, siendo el eje central del pilar educativo de la fundación.
Este año, además, la institución conmemora 20 años de labor social, desarrollando proyectos sostenibles en educación, salud y comunidad, consolidándose como el brazo social de la familia Kafie.
Beca Schucry Kafie
La Beca Schucry Kafie, dirigida a nivel universitario, está orientada tanto a hijos de colaboradores como a colaboradores que desean continuar sus estudios superiores. En los últimos dos años, el programa universitario duplicó su alcance y este año beneficia a 20 estudiantes.
Durante el evento, autoridades destacaron que invertir en educación es invertir en el futuro del país, subrayando que la formación académica abre puertas, genera oportunidades reales y fortalece el crecimiento personal y profesional de los jóvenes hondureños.
