
Tras recibir amenazas de muerte, el diputado del Partido Liberal (PLH), Francis Cabrera, se pronunció ante los medios después de presentar su proyecto de reforma a las facultades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Mediante esta iniciativa, Cabrera busca que las decisiones de la Corte Suprema de Justicia sean tomadas por el pleno del Congreso Nacional y no por una sola persona. “Voy a mantener mi proyecto hasta las últimas consecuencias. Es por el bien del país”, aseguró Francis Cabrera.
Amenazas recibidas de Francis Cabreras
Cabrera reveló que ha recibido llamadas de números desconocidos, instándolo a retirar la propuesta por su seguridad y la de su familia. Calificó estas acciones como “vergonzosas” y afirmó que provienen de “grupos de poder con ideologías retorcidas” que buscan influir en la Corte Suprema de Justicia.
“Las amenazas muestran que tocar intereses poderosos genera intimidación en lugar de debate. Yo no le tengo miedo al debate; los invito a discutir de frente en el Congreso Nacional como personas racionales”, declaró Cabrera.
Denuncia ante el Ministerio Público
Francis anunció que llevará las amenazas ante el Ministerio Público (MP), para que se investigue su origen. “No se puede permitir que en Honduras se intente silenciar a un diputado por proponer cambios. Creo en este país, sé que hay hondureños y diputados valientes dispuestos a luchar por un sistema más justo y transparente”, concluyó Francis Cabrera.
