
Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud (SESAL) condena el robo registrado este viernes 13 de febrero de 2026, en el Centro de Salud Alonso Suazo, en Tegucigalpa.
Además, SESAL rechazó cualquier acción que atente contra la seguridad de las instalaciones sanitarias, el personal médico y la población que acude en busca de atención. Asimismo, aseguró su compromiso de resguardar los espacios destinados al servicio ciudadano.
Declaraciones de Sesal
Mientras tanto, las autoridades informaron que se activó de manera inmediata la coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades de los sujetos desconocidos que robaron en el Centro de Salud Alonso Suazo.
Como parte de la respuesta, la Secretaría de Salud indicó que mantiene acciones de seguimiento y articulación con las instancias competentes, con el objetivo de asegurar la protección de los servicios de salud y el resguardo de las instalaciones públicas.
Investigación del robo
Asimismo, se informó que se brindará más información conforme avancen las investigaciones oficiales. SESAL expresó que está a disposición de colaborar plenamente con las autoridades encargadas del proceso investigativo y que continuará informando oportunamente a la población hondureña a través de sus canales oficiales.
Por último, la Secretaría de Salud aseguró que ante este tipo de acciones que ponen en riesgo la atención sanitaria, mantiene su compromiso de garantizar la continuidad de los servicios, así como la seguridad del personal y de los usuarios que acuden a los centros asistenciales del país.
