
Mediante declaraciones, el procurador general de la República, Dagoberto Aspra, informó que este fin de semana estará lista la Ley de Cumplimiento Antisoborno, una normativa que regulará todas las contrataciones estatales junto con la Ley de Contratación del Estado, buscando garantizar transparencia y legalidad en los procesos públicos.
Dagoberto Aspra y la reducción de la corrupción
El procurador explicó que esta iniciativa marca el inicio de una serie de políticas públicas orientadas a reducir la percepción de corrupción, que ha afectado el acceso de Honduras a fondos de cooperación y a distintos programas internacionales. Asimismo, la ley busca fortalecer la transparencia en las compras y contrataciones estatales, tras identificar riesgos de colusión entre el sector público y privado en los procesos comerciales.
Dagoberto Aspra y el rol de la Procuraduría
Finalmente, Dagoberto Aspra señaló que la Procuraduría solicitó al presidente de la República que se le otorguen las atribuciones que antes tenía la Secretaría de Transparencia, con el objetivo de contar con las facultades necesarias para liderar la aplicación de estas políticas anticorrupción.
Con la implementación de la Ley Antisoborno, Dagoberto Aspra busca garantizar procesos de contratación más transparentes y fortalecer la confianza en la gestión pública.
