
Mediante un comunicado, el Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), informó que se mantiene en alerta permanente y en monitoreo continuo ante las lluvias que actualmente afectan distintas regiones del país. La institución señaló que el seguimiento de la situación es constante.
Sin embargo, en esta fase, la SIT manifestó que la prioridad institucional es la protección de la vida humana. Asimismo, se mantiene el monitoreo técnico de la red vial a nivel nacional. Las acciones de respuesta rápida ya están siendo ejecutadas y continuarán cuando las condiciones climáticas y de seguridad sean más favorables.
Instrucciones de la SIT
Según el comunicado, los departamentos bajo monitoreo e intervención son Atlántida, Colón, Yoro, Olancho, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Santa Bárbara, donde se realiza vigilancia permanente ante posibles afectaciones.
Entre las acciones institucionales en curso se encuentra el monitoreo e identificación permanente de puntos críticos, así como la intervención de estos con el equipo necesario y recurso humano capacitado.
Alerta de lluvias en Honduras
No obstante, la SIT coordina acciones con la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), Gobernación y alcaldías municipales. Además, exhorta a la población hondureña a acatar las recomendaciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
