
Mediante un comunicado, el Parlamento Europeo votó a favor de una resolución que reconoce a Nasry Asfura “Papi a la Orden” como presidente electo de Honduras en su período 2026-2030, tras los comicios del 30 de noviembre de 2025.
Parlamento Europeo reconoce a Nasry Asfura
En el mismo documento, los eurodiputados instan al cese inmediato de las hostilidades en el país y llaman a garantizar la estabilidad democrática. “La Eurocámara muestra su preocupación por el clima de violencia e intimidación hacia la oposición y los funcionarios del CNE, y exige al gobierno hondureño frenar estas hostilidades”, indicó el comunicado oficial.
Además, los eurodiputados rechazaron el recuento decretado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), calificándolo de “inconstitucional y un ataque a la democracia hondureña”. También condenaron la violencia ejercida contra la diputada del Partido Nacional, Gladys López, y exigieron una investigación judicial “transparente e independiente”, señaló el Parlamento Europeo.
Declaraciones del Parlamento Europeo
Por su parte, el Parlamento Europeo reconoce oficialmente a Nasry Asfura, “Papi a la Orden”, como presidente electo de Honduras. Respaldado públicamente durante su campaña por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, Asfura recibió este miércoles 21 de enero la credencial del CNE que lo acredita como presidente constitucional electo. El CNE afirma que su victoria electoral fue legal y abre el camino a un nuevo mandato observado de cerca por organismos internacionales.
