
Mediante declaraciones y un video difundido en redes sociales, el presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, conocido popularmente como “el hombre de los burros todo terreno” y por su frase “papi, a la orden”, retornó al país luego de su primera gira internacional, realizada tras ser declarado ganador del proceso electoral del pasado 30 de noviembre.
Durante su agenda en el exterior, Asfura desarrolló encuentros orientados al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, como parte de sus primeros acercamientos diplomáticos previos a asumir la Presidencia de la República.
Encuentros diplomáticos de Nasry Asfura
En ese contexto, el mandatario electo sostuvo reuniones con funcionarios del entorno del senador estadounidense Marco Rubio, así como con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de ese país, Isaac Herzog.
Objetivos de Nasry Asfura en su gira internacional
Con esta gira internacional, Asfura inició una etapa de contactos diplomáticos que buscan posicionar a Honduras en el escenario internacional y abrir canales de cooperación antes del inicio de su mandato.
El regreso de Nasry Asfura al país reafirma su compromiso con fortalecer las relaciones internacionales de Honduras desde su próxima administración.
