
A 12 días de que Libre deje el poder, el abogado penalista hondureño Fernando Gonzales afirmó en un foro televisivo que “lo que está en juego no es un interés partidario, sino el futuro de Honduras. Nos quieren robar el país, y cada espacio que se ceda será usado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en beneficio propio”, sentenció Gonzales.
Fernando Gonzales acusa a Luis Redondo
Según Gonzales, el Partido Libertad y Refundación (Libre) busca perpetuarse en el poder sin medir consecuencias legales ni sociales. Además, denunció que el presidente del Congreso Nacional y Comisión Permanente ilegal, Luis Redondo, “nos bombardea con cadenas nacionales de Radio y Televisión, una tras otra, hasta cansarnos y confundirnos”, señaló.
Gonzales manifesta la estrategia de Libre
Gonzales aseguró que esta estrategia busca mantener el control de Libre, especialmente tras la derrota de su excandidata presidencial, Rixi Moncada, quien obtuvo 706,222 votos, representando un 19.19 % del total de actas escrutadas por el CNE.
En un verdadero Estado de derecho, Gonzales afirmó que ya se debería haber revisado incluso la salida del fiscal general Johey Zelaya del Ministerio Público. “Están ebrios de poder y creen que repitiendo una mentira mil veces cambiarán la realidad del pueblo hondureño, pero la verdad no se altera con propaganda”, concluyó Fernando.
