
Declaraciones de Merary Díaz
Mediante un Tweet, la diputada Merary Díaz Molina, del Partido Nacional de Honduras (PNH), manifestó a través de su cuenta de X señalando que, “Desquiciados. Perder el poder nunca es fácil para quienes están acostumbrados a arrebatárselo al pueblo, sin respeto por la Ley ni por la voluntad popular”, declaró Merary.
Según Díaz, el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales y el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, en complicidad con otros poderes u órganos constitucionales, buscan mantenerse en el poder “a cualquier costo y pasando por encima de quien sea”, agregó Merary.
Derrota electoral de Rixi Moncada y desesperación de Libre
Además, Díaz asegura que estas maniobras evidencian la desesperación del Partido Libertad y Refundación (Libre) tras la derrota electoral. La excandidata presidencial, de Libre, Rixi Moncada, quedó en tercer lugar con 706,222 votos, equivalentes al 19.20 % hasta el momento, según los datos del CNE, por ahora hay un 99.93 % de las actas escrutadas.
“No es un secreto para nadie que han intentado ignorar la decisión del pueblo, pero Honduras ya decidió”, enfatizó Merary que la ciudadanía rechazó cualquier intento de permanecer en el poder más allá de la legalidad.
Asimismo, Merary concluyó advirtiendo que los responsables “tendrán que responder ante la Ley” y reafirmó que el país no seguirá los pasos de Venezuela, dejando claro que los intentos del Partido Libertad y Refundación (Libre) por imponer su permanencia están condenados al fracaso.
