
Declaraciones de María Antonieta Mejía
Declaraciones recientes, la designada presidencial electa del PN, María Antonieta Mejía, anunció que la ceremonia de juramentación del presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, para el mandato 2026-2030, no se realizará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, como se ha hecho históricamente en años anteriores.
Mejía explicó que el acto protocolario será en un lugar aún por definir y con un formato más modesto. “Nuestro presidente electo prefiere evitar eventos con gasto excesivo y destinar esos recursos a actividades que beneficien al pueblo”, señaló Antonieta.
Según María Antonieta, esta decisión del presidente electo, Nasry Asfura, busca priorizar la cercanía con la ciudadanía sobre el protocolo. “Se tratará de un evento simbólico, sin ostentación, pero con la participación del pueblo hondureño”, agregó la designada presidencial electa.
Recorrido del presidente electo Nasry Asfura
Además, Mejía indicó que Asfura recorrerá varias regiones del país para agradecer personalmente a quienes lo apoyaron y también a aquellos lugares donde la diferencia de votos fue menor, fortaleciendo la relación con todos los departamentos.
María asegura que esta nueva modalidad que tendrá el gobierno desde el primer día se basará en: austeridad, contacto con la población y decisiones enfocadas en el bienestar de los hondureños.
