
Recientemente, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se pronunció a través de su cuenta oficial en X respecto al proceso de conteo de las actas electorales con inconsistencias.
Tito Asfura, el candidato presidencial del Partido Nacional y virtual ganador de las elecciones, tiene como principal opositor a Salvador Nasralla, el candidato presidencial del Partido Liberal.
En primer lugar, Zambrano emitió un llamado a la «calma» entre los simpatizantes de su partido, explicando la secuencia específica en que se están totalizando estos votos cruciales para el resultado final.
Según la publicación, el mensaje tenía como propósito contextualizar las variaciones observadas en el escrutinio provisional.
Conteo de actas según Tomás Zambrano
A continuación, el diputado detalló la composición de los primeros grupos de actas en revisión, que explican el acercamiento del segundo contendor en esta fase.
Específicamente, señaló que entre los primeros cinco departamentos contados se encuentran Atlántida, Colón y Cortés, tres áreas que históricamente han sido favorables a la candidatura de Salvador Nasralla.
Confianza en la victoria de Tito Asfura
Por consiguiente, Zambrano explicó que es esperable que Nasralla «saque más votos y se acerque a Papi» durante esta etapa inicial del conteo de actas inconsistentes.
No obstante, el jefe de bancada fue categórico al asegurar que este fenómeno es pasajero y que el candidato de la oposición nunca le va a pasar a Nasry Asfura.
De acuerdo con su análisis, el conteo continuará con la revisión de trece departamentos donde el Partido Nacional ganará doce, lo cual, según sus proyecciones, hará que «la diferencia más bien va a aumentar a favor de nuestro candidato @titoasfura«.
Finalmente, el mensaje concluyó con una declaración de confianza absoluta en la ratificación del triunfo electoral del candidato oficialista, Tito Asfura.
