
Tras el inicio del escrutinio especial en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, fue agredido junto a otros pastores por simpatizantes de Libre en las afueras del INFOP.
Declaraciones de los pastores
“Lo ocurrido es realmente vergonzoso y profundamente doloroso. Antes de que iniciara el escrutinio decidimos orar para que todo se desarrollara en paz”, expresó Irías.
Según relató, un grupo de simpatizantes de Libre comenzó a lanzar piedras e insultos contra los pastores presentes. La agresión incluyó un ataque directo al presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Mario Banegas, quien sufrió una herida abierta en la cabeza tras recibir una pedrada, además de otro pastor golpeado en la espalda.
Pastores reciben atención médica
Banegas fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde se encuentra estable. Irías añadió: “Gracias a Dios logramos salir y hubo personas que intercedieron para que no pasara a más”.
Los pastores denunciaron la falta de acción de la Policía Nacional de Honduras, que presenció los hechos sin intervenir. Irías aseguró que los agentes “estuvieron viéndonos mientras éramos atacados y no hicieron absolutamente nada”.
