
Recientemente, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, confirmó que entregará el poder el próximo 27 de enero de 2026, asegurando que su gestión respeta la voluntad popular y la institucionalidad del país.
En ese marco, adelantó que este jueves 18 de diciembre nombrará al nuevo jefe de las Fuerzas Armadas, luego de concluir los dos años de gestión del actual titular, Roosevelt Hernández.
Xiomara Castro prepara transición de poder respetando institucionalidad
Durante su discurso, Castro denunció un presunto intento de golpe de Estado, afirmando que no permitirán nuevos derrocamientos ni fraudes electorales.
Xiomara Castro alerta sobre intentos de reinstalar narcoestado
Además, cuestionó a “la clase dominante” y a la “descarada injerencia extranjera” del expresidente estadounidense Donald Trump, señalando que, mediante el sistema TREP y con apoyo del crimen organizado, buscan reinstalar un narcoestado para recuperar privilegios.
La mandataria hizo un llamado a la conciencia nacional, instando a la población a mantener la calma y la participación pacífica en Tegucigalpa, enfatizando que “en Honduras no se permitirán ni golpes ni fraudes nunca más”.
