
Un grupo de vándalos de Libre atacó al periodista de HCH y a su camarógrafo mientras cubrían el escrutinio especial frente a las instalaciones del INFOP, en el bulevar Fuerzas Armadas.
El comunicador relató que, al llegar al lugar para cumplir con su labor periodística, fueron agredidos sin motivo alguno, recibiendo lanzamientos de agua, latas, botellas e incluso piedras, una de las cuales impactó en su rodilla.
Agresión contra Ángel Galo durante cobertura periodística
“Solo vinimos a hacer nuestro trabajo, no estamos involucrados en ninguna política, pero nos llamaron traidores y nos agredieron sin justificación alguna”, expresó el periodista.
Violencia contra la prensa en escenarios políticos
Este ataque se suma a otros incidentes en los que periodistas de HCH han sido hostigados por colectivos de Libre, generando alarma sobre el clima de violencia en ciertos espacios políticos.
Afortunadamente, gracias a la intervención de algunos directivos del partido, el periodista y su camarógrafo lograron salir del lugar sin mayores lesiones, aunque las autoridades aún no se han pronunciado sobre el hecho.
