
Arístides Mejía, dirigente del Partido Liberal, dio declaraciones en una entrevista a un medio local, que el fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, a quien acusa de operar políticamente a favor de Libre en el reciente proceso electoral.
Mejía advierte pérdida de poder dentro del Ministerio Público
Mejía afirmó que “han estado destruyendo el Estado de derecho, y el fiscal general Johel está actuando en su contra. Ha actuado también contra aquellos funcionarios electorales que ya han salvado el proceso; es decir, contra el fiscal electoral y contra los magistrados del tribunal”, agregó Arístides.
Además, Arístides añadió que, a su criterio, el Ministerio Público (MP) “ha perdido poder” y que “el fiscal debe estar preocupado por su futuro”, señaló Mejía.
Mejía insistió en que la institucionalidad debe prevalecer sobre los intereses de Libre. En su interpretación, explicó que la Constitución “debe cumplirse” y que, si existe mayoría para declarar válido el proceso electoral, Johel Zelaya está obligado a actuar, aún con ausencias dentro del aparato estatal. “Debe actuar porque esta elección es válida”, remarcó Arístides, quien señaló que Honduras no puede permitir que, por caprichos, desconfianza o incumplimiento de la ley, alguien se ausente de sus funciones y provoque una crisis en Honduras.
Arístides Mejía Libre habría tomado instituciones sin oposición
Según el dirigente liberal, asegura que la permisividad que, según él, permitió que Libre tomara espacios institucionales sin oposición real. Mejía recordó que desde el inicio de Libre en el poder “se permitió que este Partido Libre asaltara el Congreso Nacional y, de manera ilegal, nombrara a Luis Redondo como presidente del CN”, expresó Mejía.
Sin embargo, Arístides advirtió que Honduras está viendo las consecuencias de dejar Libre maniobrar a su antojo dentro de las instituciones, que “Le hemos permitido seguir manejando el Congreso y mire los resultados”, finalizó Mejía.
