El director ejecutivo del Consejo Hondureño Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, advirtió este miércoles a los empleados del sector privado que a partir del 16 de octubre quien no tenga el carné de vacunación contra el Covid-19 el patrono tendrá la potestad de suspender al trabajador que no quiera cumplir las medidas de bioseguridad amparado por el Código del Trabajo.
Urtecho detalló que la normativa laboral, faculta al empleador a proceder con sanciones a quien ponga en riesgo la seguridad o la salud del resto de sus compañeros. “Eso está en el Código del Trabajo de 1959 sino se aplica es porque no quieren”, dijo el ejecutivo del COHEP.
Le puede interesar: Sector transporte sigue incumpliendo en capacidad de pasajeros a pesar de fondos aprobados
“El que no tenga su carnet de vacunación a partir del 15 de octubre, así como su Documento Nacional de Identificación (DNI) lamentablemente no se le va a pagar y no va a poder ir al banco a realizar ningún tipo de transacción”, apuntó. Urtecho agregó que Honduras se encuentra en un estado de emergencia sanitaria y por tanto el carné de vacunación debe ser exigido.