
Mediante publicaciones en su cuenta de X, el secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Malcom Stufkens, confirmó que se reanudarán las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, pese a la falta de cooperación de Avianca Cargo.
Acto seguido, Stufkens advirtió que “Honduras no puede detenerse por decisiones unilaterales”, señalando que el compromiso del SAN es con el país y con los usuarios que dependen de la actividad aérea regular.
Malcom Stufkens resalta coordinación institucional para garantizar operaciones
Además, el funcionario aseguró que cuentan con el respaldo del Gobierno de la República y con el trabajo coordinado de las instituciones del Estado, lo que ha permitido avanzar con los recursos disponibles para restablecer completamente la operación y mitigar los daños generados por la situación.
Asimismo, informó que durante la madrugada se realizará el retiro de la aeronave que mantenía afectada la terminal aérea, lo que permitirá normalizar la operación y garantizar la continuidad del servicio.
Finalmente, Stufkens remarcó que el SAN está actuando con “responsabilidad, firmeza y en defensa del interés nacional”, subrayando que el aeropuerto retomará sus funciones pese a los obstáculos presentados.
