
Mediante la cuenta oficial de TikTok Cuantos Cuentos, el periodista Ulises Aguirre aseguró que tiene información de primera mano sobre la supuesta propuesta política del expresidente Manuel Zelaya Rosales hacia la oposición.Según Aguirre, el líder de Libre habría ofrecido desistir de su intención presidencial a cambio de obtener apoyo en el Congreso Nacional.“Si ustedes me dan 45 diputados para el próximo Congreso, yo desisto de la casilla presidencial. Les vendo prácticamente a la candidata presidencial Rixi Moncada y dejo que todo transcurra con normalidad”, expresó Ulises.
Ulises Aguirre: “El obstáculo es Salvador Nasralla”
Aguirre señaló que el principal obstáculo para que esta propuesta se concrete sería Salvador Nasralla, a quien describió como “el hueso más duro que hay en eso”.“Nasralla se ha plantado junto a su gente cercana. Otros no, otros son vendidos que andan buscando diputaciones, sobre todo en el interior del país”, dijo Aguirre. Según el periodista, el rechazo del candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, a las negociaciones habría generado tensiones dentro de la clase política, afectando incluso decisiones institucionales.
Relación con acciones del Ministerio Público
El periodista también relacionó las recientes acciones del Ministerio Público contra los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) con este supuesto movimiento político.“Vean qué casualidad, uno liberal, otro nacionalista. Porque en las post elecciones lo que están buscando es, a través de ese mecanismo, lograr esas 45 diputaciones o más”, señaló Aguirre.Advirtió que las disputas por las candidaturas al Congreso serán intensas, al considerar que el partido Libre “buscará meter a la brava a varios de sus aspirantes”.
Ulises Aguirre concluyó advirtiendo que, de no alcanzar la cantidad de diputados necesarios, Libre podría perder el control de instituciones clave del país.“Si no logran esos 43 diputados, perderían al fiscal general del Estado, a la presidenta de la Corte y, en consecuencia, el poder para seguir golpeando desde el Congreso”, afirmó el periodista.
