Padre entrega a su hijo a la Policía: ¿usted tendría el valor de hacerlo?

Padre entrega a su hijo a la Policía Nacional de Honduras por robos en La Ceiba.

Sadiel Hernández, un joven de 19 años, junto a su amigo José Gustavo Callejas Arteaga, ambos originarios de La Ceiba, fueron entregados por sus propios padres a la Policía Nacional de Honduras, luego de ser acusados de participar en varios robos con violencia y en el uso indebido de vehículos.

Acusaciones y condena judicial

De acuerdo con el Ministerio Público, Sadiel participó en el robo agravado continuado en perjuicio de la empresa de seguridad Canis Lupus y del Bar y Restaurante Colibrí. Tras presentarse las pruebas, el tribunal dictó una sentencia de 14 años de prisión.

DE INTERES  Fallece Raúl Bulnes, padre de Iveth Bulnes, presentadora de Canal 11

Sin embargo, su papá, Milton Hernández, tomó una decisión que pocos padres se atreverían a tomar.
Yo sé que mi hijo cometió el error y estoy dando la cara por él. Quiero pedirle a la gente que, si mi hijo les hizo daño, que me lo perdonen”, expresó Hernández.

Reflexión sobre las consecuencias y la familia

Mientras Sadiel enfrenta la realidad en una celda, su padre enfrenta otra en casa: la del vacío, la vergüenza y el dolor. En la cárcel, ya no existen los amigos, las oportunidades se terminan y no se come como en casa. Lo único que queda es pensar en las decisiones tomadas y en los caminos que nunca debieron cruzarse.

DE INTERES  Fallece Raúl Bulnes, padre de Iveth Bulnes, presentadora de Canal 11

Este caso de Sadiel es poco común, pero refleja una dura realidad: muchos padres hacen lo posible por criar hijos con valores, con esfuerzo y educación desde pequeños, pero la calle, las malas amistades y la búsqueda fácil del dinero terminan ganando la batalla a la enseñanza del hogar.

Scroll al inicio