
Un avión de carga UPS explotó poco después de despegar del aeropuerto de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, dejando un rastro de destrucción y una enorme columna de humo negro y llamas de fuego que se extendió en varios kilómetros.
Autoridades confirman muertos y heridos tras la tragedia de la Avión
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que el número de muertos y heridos aún es preliminar y podría aumentar en las próximas horas. “Se presume que los tres miembros de la tripulación que iban a bordo del avión están muertos”, además, que “cuatro de las personas confirmadas como fallecidas no estaban en el avión, y algunos de los heridos presentan lesiones muy graves y están siendo atendidos en hospitales locales», agregó Beshear.
Investigación sobre las causas del accidente
El vuelo siniestrado era el 2976 de UPS y se dirigía al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye, en Honolulu, el principal aeropuerto de Hawái, ubicado en la isla de O’ah. El accidente ocurrió poco después de las 5:00 p.m. hora local en Estados Unidos.
En un comunicado, la Administración Federal de Aviación confirmó que está investigando el hecho junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para determinar las causas exactas de la tragedia.
