
La recompensa por Romeo Vásquez Velásquez alcanza cifra récord antes de las elecciones
A menos de un mes de las elecciones generales del 30 de noviembre, la recompensa por la captura de Romeo Vásquez Velásquez, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, se incrementó a 35 millones de lempiras, marcando un récord histórico en Honduras.
Vásquez, quien se mantiene aislado en una zona montañosa del país, asegura que la persecución política en su contra proviene del gobierno de Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales, depuesto en el golpe de Estado de 2009.
El exmilitar enfrenta cargos por el asesinato de Isy Obed Murillo y tentativa de homicidio contra Alex Roberto Zavala, durante los sucesos del golpe de Estado.La recompensa por Romeo Vásquez Velásquez pasó de 500 mil a 35 millones de lempiras, coincidiendo con la difusión de videos en sus redes sociales.
Reacciones y preocupación política
Analistas consideran que este aumento refleja presión política desde el Partido LIBRE, generando preocupación nacional e internacional sobre el uso de recursos estatales en tiempos electorales.
