
Recientemente, Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, aseguró que el partido Libre, al concentrar sus estructuras políticas en Tegucigalpa y realizar la instalación a su juicio ilegal de la Comisión Permanente del Congreso, estaría ejecutando lo que él calificó como el “Plan Venezuela” en Honduras.
Zambrano alerta sobre plan Venezuela del oficialismo
El parlamentario señaló que estas acciones evidencian que “el Familión ya renunció a las elecciones”, pues de verdad querer competir en las urnas, según Zambrano, no abandonarían sus campañas en los municipios del país.
Zambrano añadió que la estrategia del oficialismo busca evitar la “humillación nacional e internacional” que enfrentaría en las votaciones, recurriendo a maniobras como la manipulación de audios, ataques mediáticos y el uso de procesos judiciales selectivos (lawfare) contra autoridades electorales.
El jefe de bancada llamó a los ciudadanos y a los actores políticos a mantenerse vigilantes y unidos para “defender la democracia”, subrayando que solo mediante elecciones legítimas y transparentes se podrá “sacar al Familión” del poder.
“Para quienes impulsan estas maniobras es cuestión de vida o muerte; para los que queremos vivir en paz, solo hay un camino: elecciones libres y democráticas”, concluyó Zambrano, enfatizando el lema #LibreNuncaMas.
