
Baquedano, quien ha sido señalada en investigaciones por recibir fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para fines personales, estuvo entregando bonos a ciudadanos en una actividad que, según testigos, carecía de la supervisión adecuada y no seguía los protocolos establecidos para la distribución de ayudas sociales.
Isis Cuéllar, Ilsy Baquedano, en el ojo del huracán por entrega de bonos en copán
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha señalado que Baquedano desempeñó un papel activo en la gestión y encubrimiento de desvíos de fondos públicos, incluyendo comunicaciones vía WhatsApp con funcionarios de Sedesol para coordinar acciones que ocultaran el uso irregular de recursos.
Además, Baquedano recibió más de 1.2 millones de lempiras a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para realizar trabajos de limpieza en carreteras, pese a que su empresa fue registrada como una microempresa de reciente creación y sin experiencia previa en el área.
Este nuevo incidente ha generado indignación en la comunidad, que exige una investigación exhaustiva y sanciones para quienes utilicen recursos públicos con fines personales o proselitistas.

https://www.facebook.com/ilsy.mejiia
