
La joven Irene Melara, nieta del expresidente Manuel Zelaya Rosales, reaccionó en sus redes sociales a la quema de la bandera del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresando su total respaldo a su abuelo y al movimiento de la resistencia.
A través de su cuenta de Instagram, Melara publicó un mensaje junto a la imagen de la quema de la bandera de Libre, escribiendo:
“No hay fuego que consuma la verdad.
No podrán quemar nuestra historia
@partidolibreoficial @melzelayar”
Irene Melara y su publicación se suma a las declaraciones del expresidente Zelaya, quien horas antes condenó la quema de la bandera durante un acto en el que participaron exmilitantes de Libre, hoy simpatizantes del Partido Liberal.
En su mensaje, Zelaya afirmó:
“Lo que hizo Nasralla Salum no es ‘crítica’, es apología de su odio contra Libre y la resistencia histórica que ha puesto los muertos, los perseguidos y los exiliados. Ese símbolo glorioso que hoy ha quemado representa 16 años de lucha contra el bipartidismo y el sacrificio de quienes enfrentaron balas por defender la democracia.”
El también coordinador general de Libre subrayó que la dignidad del movimiento nació en las calles y advirtió que “nadie que se arrastra ante los golpistas y la oligarquía nos va a dar lecciones morales de política”.
Finalmente, Zelaya aseguró que “la refundación no se detiene” y que el pueblo hondureño responderá en las urnas, afirmando: “Rixi Moncada será Presidenta. ¡Venceremos!”.
Con su mensaje, Irene Melara se suma a las voces dentro de Libre que defienden el legado de la resistencia y rechazan los ataques de exmiembros del partido hacia los símbolos del movimiento.
https://www.instagram.com/irenemelaraz?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==
