
El diputado liberal, Jorge Cálix, reaccionó a la reciente decisión de la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paola Hall, relacionada con la impresión de las papeletas electorales para las próximas elecciones generales.
A través de sus redes sociales, Cálix expresó que las órdenes judiciales deben cumplirse y no discutirse, haciendo referencia a la resolución que involucra su caso dentro del proceso electoral.
“Las órdenes judiciales se cumplen. No se discuten. El que promueva que se incumpla una orden judicial comete los delitos de abuso de autoridad y desobediencia”, escribió el legislador.
Jorge Cálix hizo un llamado directo a la consejera Hall para que actúe conforme a la Constitución y no ceda ante presiones políticas.
La publicación del diputado se da luego de que la consejera Cossette López también se pronunciara públicamente sobre el proceso de impresión de las papeletas, tema que ha generado debate dentro del órgano electoral y entre las fuerzas políticas del país.
