
El diputado liberal Marlon Lara destacó la necesidad de ampliar el periodo de sesiones en el Congreso Nacional para garantizar el correcto funcionamiento de los organismos electorales de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
Según Lara, es prioritario que se aprueben los presupuestos de la Unidad de Política Limpia y del Tribunal de Justicia Electoral, 78 i8instituciones que desempeñan un papel clave en la supervisión y transparencia del proceso electoral.
“Es importante que se convoque a sesión no solo para ampliar el periodo de sesiones, sino que también para aprobar el presupuesto del Tribunal de Justicia Electoral y de la Unidad de Política Limpia”, subrayó.
El legislador señaló que no resulta adecuado ni prudente que, en medio de un proceso electoral, se nombre una comisión permanente, cuando el Pleno del Congreso Nacional puede ser convocado para tratar estos asuntos de manera directa.
Finalmente, Lara enfatizó que estas medidas buscan fortalecer la transparencia y la confianza en los comicios, asegurando que los ciudadanos participen en un proceso electoral con garantías claras y efectivas.