
El alcalde sampedrano y presidente del Partido Liberal de Honduras, Roberto Contreras, exigió este domingo una disculpa pública al vicecanciller Gerardo Torres, tras la difusión de un video manipulado con inteligencia artificial que involucra a una menor de edad y al candidato presidencial liberal Salvador Nasralla.
En un video publicado en sus redes sociales, Contreras calificó como «grotesco y aberrante” el uso de la imagen de una niña para atacar políticamente a Nasralla.
“Las campañas políticas deben llevarse con altura, con propuestas, no con ataques tan viles y bajos como lo hace un comisionado presidencial del ayuntamiento de Tegucigalpa”, expresó el edil.
El líder liberal señaló directamente al vicecanciller Torres, a quien responsabilizó por haber difundido el material audiovisual.
“Como presidente del Partido Liberal le exijo una disculpa escrita a este aberrado y también le pido a los padres de familia que procedan de inmediato a denunciar ante la Fiscalía de la Niñez”, manifestó Contreras con tono enérgico.
Asimismo, instó a los dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) a deslindarse del acto y ofrecer disculpas públicas, remarcando que “los niños no deben ser utilizados en campañas políticas, mucho menos para denigrar a un candidato”.
Roberto Contreras finalizó su mensaje señalando que este tipo de acciones reflejan “desesperación política” y pidió a los hondureños mantener el respeto y la ética durante el proceso electoral.
https://www.instagram.com/reel/DPbxQfNjWQc/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==