
En un video difundido recientemente, Isabella y Daniela Hernández, hijas del expresidente Juan Orlando Hernández, explicaron el origen del feriado morazánico, asegurando que fue impulsado durante la gestión de su padre con el propósito de beneficiar a las familias hondureñas.
“Tal vez no sabías eso, pero el feriado morazánico fue impulsado por el gobierno de mi papá, Juan Orlando Hernández. Se hizo pensando en la gente, apoyar a las familias hondureñas, reactivar el turismo y poner dinero en el bolsillo de la gente”, expresó Isabella.
Por su parte, Daniela destacó que esta fecha busca dinamizar la economía nacional: “Este feriado significa también reactivar la actividad turística, miles de empleos, miles de familias que dependen de este rubro. Y usted también, conozca su país, disfrute, esta salida también es buena para su salud física y mental. Y así nos ayudamos todos”.
Las jóvenes concluyeron su mensaje señalando que cada año el descanso, la alegría y el turismo que representa esta celebración llevan “la huella del gobierno de Juan Orlando Hernández”. Asimismo, enviaron un saludo a la población deseándoles “un feliz y bendecido feriado morazánico”, al tiempo que reiteraron su respaldo a su padre afirmando: “Juan Orlando Hernández es inocente y pronto volverá”.