
La doctora Floridalia Aguilar sigue firme en su batalla legal contra el empleado público del Sistema Nacional de Emergencias 911, Óscar Montecinos Medina, quien enfrenta una acusación formal por violencia contra la mujer presentada por la Fiscalía hace aproximadamente dos semanas.
El caso se originó el pasado 1 de mayo, durante la marcha del Día del Trabajador en la capital hondureña. Ese día, Aguilar participó vestida con un traje de baño y portando pancartas en las que denunciaba la corrupción, la crisis en el sistema sanitario, la falta de medicamentos en hospitales públicos y exigía justicia para las mujeres víctimas de feminicidio.
Según el expediente, Montecinos Medina habría increpado verbalmente a Aguilar durante la manifestación, lo que dio lugar al enfrentamiento denunciado. Ahora, el acusado deberá enfrentar una audiencia inicial en la que la doctora Aguilar será escuchada como víctima.
Floridalia Aguilar fue vista llegando al Juzgado Penal de Tegucigalpa vistiendo un bikini negro y portando la bandera de Honduras, en lo que describió como un acto simbólico para visibilizar la violencia contra las mujeres y la falta de respuesta del sistema de justicia.
Conocida por su estilo provocador y sus constantes protestas públicas, Floridalia Aguilar ha reiterado que no dará un paso atrás en la búsqueda de justicia y asegura que este proceso es un ejemplo más de la violencia y hostigamiento que enfrentan las mujeres en Honduras.
https://www.instagram.com/reel/DO9DSV6kSm3/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==