
El exjuez Marco Vallecillo, actualmente privado de libertad, emitió una carta pública dirigida a su familia, amigos, colegas, organismos de derechos humanos y a la ciudadanía en general, en la que solicita observación y transparencia en el proceso judicial que enfrentará a partir del próximo 22 de septiembre.
“Declaro y con convicción informo que no tuve ningún grado de participación en el delito que se me imputa”, enfatizó Vallecillo, agregando que en caso de haber aceptado responsabilidad en algún momento, fue únicamente para evitar el sufrimiento de estar separado de su familia.
Marco Vallecillo solicitó que su proceso judicial se lleve a cabo con igualdad, justicia y completa publicidad, sin presiones ni injerencias, y que se respete su condición de ciudadano común. También pidió que se ponga fin al trato perjudicial y sistemático que ha recibido debido al cargo que ostentaba.
En la carta, Vallecillo recordó su trayectoria de nueve años al servicio de la justicia, destacando su lucha contra la corrupción y el crimen organizado, siempre respetando los derechos de los ciudadanos y promoviendo la independencia judicial.
Asimismo, denunció que su caso ha sido utilizado como espectáculo mediático, afectando su integridad física, psicológica y reputación, y reiteró su llamado a que la sociedad nacional e internacional pueda conocer de primera mano los pormenores del proceso.
Finalmente, el exjuez compartió su reflexión personal ante esta experiencia: “De esta dura experiencia me llevo lo mejor: en estas cuatro paredes encontré a Cristo. Volqué mi mirada y mi vida a Él. Señor, escúchame. Te pido justicia, atiende a mi clamor y escucha mi oración, pues mis palabras son sinceras”.

https://www.instagram.com/p/DO0_22ajb5M/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==