
El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, se refirió al reciente nombramiento de su esposa, Zulmit Rivera, como vicecanciller de la República, destacando que se trata de una decisión de la presidenta Xiomara Castro y no de una relación personal.
Rivera expresó: “La presidenta le ha dado una responsabilidad que no tiene nada que ver con la relación personal que tiene conmigo. Es una delegación que la presidenta le da, que a mí me alegra muchísimo, que confíe en ella”.
Óscar Rivera agregó que el pueblo hondureño debe dejar de vincular los cargos públicos con relaciones personales y reconocer las capacidades profesionales, especialmente de las mujeres. “La práctica de la función pública para las mujeres es un reto que no debería depender de las relaciones personales, sino de la capacidad que ellas han demostrado”, señaló.
Asimismo, resaltó que su esposa ya ha demostrado capacidad en funciones anteriores y confió en que lo seguirá haciendo en la Cancillería como vicecanciller.
https://www.instagram.com/reel/DOYyAh-kpIb/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==