
Rebeca Obando, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, informaron sobre trabajos de remodelación y mejoras en instalaciones, con el objetivo de garantizar techos seguros, vestíbulos adecuados y espacios amplios que permitan una atención correcta a los usuarios.
La inversión aproximada asciende a 100 millones de lempiras y se busca optimizar tanto las áreas internas como conjuntas con el Ministerio Público y la Policía, informó Rebeca Lizzeth Ráquel Obando, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.
Durante la supervisión, Rebeca Obando se contó con la presencia de arquitectos e ingenieros que evalúan la estructura y coordinan la remodelación integral de los espacios. Las autoridades destacaron que los trabajos no se limitan a atender únicamente los procesos nacionales, sino que también se busca facilitar la recepción de casos y procedimientos con participación internacional.
Asimismo, Rebeca Obando se recordó que todo el personal del Poder Judicial, incluyendo jueces, magistrados y funcionarios administrativos, tiene prohibida su participación en actividades políticas.
Las sanciones por incumplimiento están establecidas y buscan garantizar la imparcialidad y el correcto funcionamiento de la institución.
Finalmente, las autoridades enfatizaron la importancia de brindar justicia oportuna y eficaz, especialmente en delitos electorales, asegurando que todos los procesos sean conocidos y gestionados dentro del marco legal y de manera transparente.