La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y el alcalde Nasry “Tito” Asfura ha recibido este lunes los "Estudios de Factibilidad de una Red de Transporte por Cable Aéreo", conocido como teleférico, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para beneficiar a más de 500 mil hondureños.
Asfura, logró su objetivo de que en la capital pueda existir un medio de transporte masivo eficiente, seguro y cómodo, para beneficio de unos 23 mil usuarios que a diario utilizarían este sistema de movilización.
Los estudios presentados por el especialista en el tema, Edouard Jourdan, muestran una propuesta técnica, económica, de impacto ambiental, social y de género, y fueron financiados por un monto de 725 mil 840 euros, bajo la modalidad de una cooperación técnica no reembolsable proveniente de la Facilidad del Tesoro Francés (FASEP), que administra el BCIE.
Este teleférico beneficiaría a 23 mil usuarios diariamente, que tendrían un ahorro de 13 minutos en promedio al tomar el teleférico.