
Miguel Uribe Turbay tuvo un emotivo funeral en Colombia. Centenares de políticos colombianos y familiares se congregaron en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional para rendir homenaje al senador Miguel Uribe Turbay, fallecido a los 39 años, dos meses después de haber sido gravemente herido en un atentado.
El recinto legislativo recibió a congresistas de diversas fuerzas políticas, así como a destacadas personalidades como los expresidentes César Gaviria (1990-1994) y Juan Manuel Santos (2010-2018); el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; y el jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Colombia, John T. McNamara.
El salón, adornado con numerosas coronas fúnebres y dos grandes pantallas que proyectaban el rostro del político asesinado, también contó con la presencia de familiares cercanos, incluido su esposa María Claudia Tarazona, quien al llegar se abrazó emotivamente con el padre del senador, Miguel Uribe Londoño.
Miguel Uribe Turbay y el homenaje se convierte en un reflejo del pesar nacional y un llamado a la unidad en un momento difícil para la política colombiana.




