
Adolfo Facussé expresó, a través de su cuenta en la red social X, fuertes cuestionamientos sobre la forma en que el actual gobierno, encabezado por la presidenta Xiomara Castro, está manejando el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).Facussé recordó que el IHSS es una entidad autónoma administrada de manera tripartita y enfatizó que “no le pertenece al Gobierno”.
En su mensaje, insistió en que la administración central debe limitarse a recibir las cotizaciones de empresarios y trabajadores, permitiendo que estos últimos decidan cómo invertir los recursos en beneficio exclusivo de los asegurados y sus familias.
El empresario señaló que en Tegucigalpa existe una mora de más de 1,700 cirugías pendientes, mientras que en la Costa Norte la cifra rondaría las 5,000 intervenciones quirúrgicas en espera.
No obstante, reconoció como positivo el anuncio del IHSS sobre la implementación de un programa para eliminar la mora en el corto plazo, incluyendo jornadas laborales los domingos.
“Nos alegra mucho la noticia de que aunque sea para quedar bien con miras a las elecciones el IHSS está funcionando como debería ser”, manifestó Facussé.
Adolfo Facussé sin embargo, advirtió que aún queda pendiente resolver el problema de las citas médicas y garantizar el abastecimiento de medicamentos para los asegurados.
https://x.com/ajfacusse/status/1954715812700283133?t=K4BwEwHYTV2MD2ClF_2ayA&s=19
https://www.instagram.com/p/DNN-BTfNWvh/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==