
Mediante una publicación en sus redes sociales, el economista y abogado Marco Tulio Castro acusó a la presidenta Xiomara Castro de no honrar una deuda personal que, según él, data desde el año 2005.
En el mensaje dirigido directamente a la mandataria, Castro afirmó que en aquel entonces ella le pidió construir un apartamento para su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, en el patio de su casa ubicada en la colonia Tres Caminos, además de pintar la vivienda por dentro y por fuera.
Según detalló, las obras fueron costeadas con 450 mil lempiras provenientes de su cuenta de ahorros, con la promesa de que una vez que Xiomara Castro se convirtiera en primera dama del país, se le pagaría. Sin embargo, asegura que ni durante el periodo 2006-2009 ni ahora como presidenta de la República ha recibido el pago correspondiente.
El también analista económico señaló que ha enviado mensajes a su número personal, pero que estos han sido ignorados, lo que a su criterio“la deja mal parada ante la opinión pública”, dado que, según él, la presidenta tiene los recursos para saldar la deuda, pero ha optado por hacer caso omiso.
Hasta el momento, Marco Tulio Castro no ha presentado documentos que respalden su denuncia, y la presidenta Xiomara Castro no ha respondido públicamente a las afirmaciones hechas en su contra.