José Luis Argeñal califica a Libre de cínico por no respetar el controversial 2-1 en el CNE

El miembro del Partido Nacional, José Luis Argeñal cuestionó con dureza la postura de Marlon Ochoa,consejero del CNE y representante del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Argeñal, mientras antes se respetaba la mayoría en las instancias electorales, ahora “el capricho de Rixi Moncada, candidata a la presidencia, en el CNE” es lo que prevalece.

El dirigente político explicó que la mayoría de votos en el CNE corresponde a las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall, pero que Ochoa ha impuesto su criterio para bloquear decisiones y que Libre no acepta la mayoría cuando no le favorece.

José Luis Argueñal critico las declaraciones de rixi Moncada en el pasado

Argeñal recordó que en el pasado, la presidenta del CNE, Rixi Moncada, defendía la aplicación de la regla 2-1, que favorecía sus intereses. “Hoy que no asiste a sus intereses, no la respetan”, enfatizó, calificando esta situación como una muestra de cinismo por parte del oficialismo.

La crítica de Argeñal refleja la tensión política que se vive en torno a la administración y las decisiones del CNE, un órgano clave para la transparencia y legitimidad de los procesos electorales en Honduras.

Scroll al inicio